Supera cualquier obstáculo, como lo hacen en #DUBAI


Hace un tiempo visité Dubái un destino único, exótico y extravagante. En lo personal uno de mis preferidos.

Teniendo en cuenta su historia, sus habitantes hace unas décadas eran Beduinos (nomadas del desierto) los cuales encontrando petróleo desarrollaron una infraestructura impecable y con tecnología de punta lograron diferenciarse del resto del mundo para convertirse en uno de los mejores y mas exclusivos destinos turísticos a nivel mundial.


Al estar allá disfruté muchísimo un safari en 4x4 por el desierto con un atardecer espectacular, cené en el piso 122 en el restaurante At.Mosphere ubicado en el Burj Khalifa, el edificio mas alto del mundo con una vista panorámica de toda la ciudad, las islas de la palmera y el golfo arábico y por último entre muchísimas anécdotas invaluables pude coleccionar experiencias muy especiales en uno de los hoteles mas lujosos del mundo, el Burj Al Arab.


Ese viaje me dejó una gran enseñanza en mi camino de emprendimiento y esto lo resumo con la siguiente historia.




Esta es la isla de Blue Waters en Dubái, la cual estaba en construcción hace unos años cuando estuve de visita. Hoy en día ya esta abierta al público y está situada cerca de las aguas de la zona de la Marina de Dubai. Blue Waters se divide en diferentes zonas, residencial, de compras, de ocio y entretenimiento y de hoteles y clubes de playa. Ain Dubai o el "Ojo de Dubái" es el eje central y es una de las ruedas o atracciones más grandes del mundo para poder disfrutar de increíbles vistas panorámicas de todo el golfo.

Ahora, lo impresionante es lo siguiente:  Todo este desarrollo arquitectónico surgió en base a la desesperación! Si tal cual, resulta que la fuerza de las olas se encontraba erosionando la tierra de toda la playa en donde hay edificios y comercios muy exclusivos, pero su gobierno en vez de hacer un malecón cualquiera, que pudiera proteger la orilla de la fuerte erosión del suelo en donde solo invirtieran un dinero en piedras y/o una estructura cualquiera para proteger tan exclusivas edificaciones a lo largo de toda la playa decidieron con la “mentalidad abundante” que los caracteriza en menos de cinco años construir una nueva isla a la medida, hecha por el hombre, una nueva comunidad actualmente valorada en miles de millones de dólares debido la calidad de edificaciones que la conforman.


Esto me deja Tres grandes enseñanzas.

La primera: No importa el tamaño del obstáculo, para algunos frases como “Es imposible”,  “No se puede”,  “Nunca se ha hecho”,  no existen… un obstáculo te frena o te impulsa a mejorar cuando la VISION es la correcta.

La segunda: Todo debe hacerse con excelencia, no a medias ni de forma mediocre.

La Tercera: A lo largo de tu vida, en este mundo tan cambiante si quieres seguir conquistando cada obstáculo y ser relevante en el nicho o la industria en la que estés deberás reinventarte constantemente.


Si estas emprendiendo, te invito a que reflexiones un momento en estas tres cosas…

¿Tu VISION la tienes claramente definida?,  ¿Haces todo en EXCELENCIA… o a medias? , ¿Estás dispuesto/a a REINVENTARTE constantemente y seguir adquiriendo habilidades para seguir superando cualquier obstáculo y lograr concretar tu VISION?

Ey!!! Nunca dejes de aprender y/o asociarte con aquellos que hayan alcanzado lo que tanto anhelas y por último, no se te olvide… Darte una vueltica por Dubái y los Emiratos árabes unidos.


Sígueme en Redes Sociales:




104 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme en Redes sociales:

  • FBwhite
  • YOUTUbEwhite
  • INSTAWhite

© 2018 COPYRIGHT All rights reserved. www.danielchagui.com

Desarrollado por JS Technologies

txtComplete.png
  • bad5dff4f5534884820c504e85e66e94
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram